Experiencias profesionales internacionales
La Facultad de Ciencias Sociales, con la coordinación de la profesora Dra. D.ª Carmen Lafuente, organizó durante la segunda quincena de octubre, las primeras Experiencias profesionales internacionales. Este programa tiene como objetivo fomentar el intercambio de alumnos entre universidades de distintos países durante cortos periodos de tiempo y promover la inmersión de los estudiantes en el mundo laboral a través de la realización de prácticas en empresas extranjeras.
En estas primeras experiencias han participado nueve estudiantes y un profesor tutor procedentes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey del estado de Puebla, México. Dentro del programa los alumnos visitantes han asistido a las conferencias Análisis teórico-práctico en el ámbito de la economía internacional, impartida por la Dra. D.ª Ainhoa Marín; Crisis Financiera: Una historia de ficción muy real, impartida por el Dr. D. Ignacio López; Revisión de los efectos de la globalización en las marcas, el marketing y la distribución comercial, del profesor D. Víctor Conde, y Coyuntura económica española, impartida por el Dr. D. Carlos Poza. También asistieron a los congresos en Finanzas, RRHH y Marketing en Manager Business Forum: El mayor encuentro para directivos en España (IFEMA).
Las prácticas las han desarrollado, un grupo de cinco alumnos, en la Fundación Atlético de Madrid y el grupo restante en la empresa Interbannetwork. Ambos grupos presentaron un informe del trabajo realizado a cada una de las empresas colaboradoras.
Los alumnos, el profesor tutor D. Jorge Alberto González, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, D. Germán Robles, el director general de Interban, D. Miguel Ángel Robles y la propia Facultad de Ciencias Sociales han valorado positivamente estas primeras Experiencias profesionales internacionales.
Comentarios deshabilitados
Se han deshabilitado los comentarios para esta entrada.
Trackbacks deshabilitados
Se han deshabilitado los trackbacks para esta entrada.